Afilador de Cuchillos

Quizás también te interese...

5 Responses

  1. Gorka dice:

    La foto con la que ilustras la entrada de cuchillos artesanales NO son de un cuchillo artesano, es un cuchillo TOPS estadounidense e industrial. La foto con la que ilustras la entrada de navajas de Albacete es una Gerber fabricada en China pen la entrada de afiladores muestras los afiladores en V, que son considerados por todos los expertos como el peor metodo de afilado y el que más deteriora los cuchillos. Yo creo que deberías tener más cuidado con esos detalles a la hora de hacer los artículos.
    El tema me parece interesante, pero hay que tratarlo con más atención.
    Por cierto, yo soy artesano y mis cuchillos y los de muchos artesanos más, llevan materiales sinteticos en la empuñadura, más exactamente, micarta.
    Un saludo.

    • Antevez dice:

      Hola Gorka! buenos días,
      te agradezco especialmente tu comentario, ya tardaban en llegar! jaja

      Te cuento, soy consciente de lo que me dices (no tenía ni idea de lo de los afiladores, ¿Cual me recomendarías? Yo he puesto ese porque es el más vendido de Amazon y porque los comentarios de otros compradores dicen maravillas de él.

      En cuanto a las fotos que no tienen relación con el artículo, también lo sé, si te fijas, abajo de cada artículo, abajo del todo, pongo siempre un pequeño texto, y en el caso de los cuchillos artesanales escribo esto;

      “Si tienes alguna foto de un cuchillo artesanal, me encantaría que me la mandaras para subirla a un futuro espacio de los cuchillos de los lectores. Puedes enviarme la foto pinchando AQUÍ.
      El cuchillo de la imagen es el Divers Bushcraft Tops que puedes comprar si pinchas AQUÍ. Desafortunada y lógicamente en Amazon no encontrarás cuchillos Artesanales. ”

      No obstante la página no está mas que en sus inicios, la publiqué hace una semana, me gusta muchísimo este tema y para mí sería un placer aprender todo lo posible de ti.

      Un saludo, espero que pases un buen día señor!

      • Gorka dice:

        Mira, yo recomiendo como sistema de afilado el Lansky, y como método de afilado las piedras naturales al agua o los afiladores de diamante. Las piedras al agua dejan un afilado más fino y los de diamante dejan un afilado menos fino, pero muy funcional (dejan un microserrado en el filo que corta muy bien). Para conseguir fotos de cuchillos artesanales, solamente tienes que darte una vuelta por el Foro de Armas Blancas (FAB) o por Cuchillos y navajas. Ambos son foros de cuchillería en castellano y Españoles. Yo participo en ambos como animalito21. Te invito a pasarte por ellos. Unsaludo!!!

        • Gorka dice:

          Y por cierto, no sé si vives en España o no, pero te informo de que las navajas automáticas estan rigurosamente prohibidas, tanto su venta como su porte, al estar consideradas un arma blanca prohibida. En este país no se pueden vender legalmente y su tenencia está penada por la ley. Vamos, que si te pillan con una en el bolsillo, son mínimo 600 euros. Ojo con eso.

          • Antevez dice:

            Gracias Gorka!! Me voy a registrar en los foros que me dices, muchísimas gracias por la información. Había oído que estaban prohibidas las navajas, pero crees que estará también prohibido en poner un link a una tienda de venta de Amazon? Quizás debería escribir algo así como “estas navajas están prohibidas en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>